Información al cliente con discapacidad o movilidad reducida
La ESTACION DE AUTOBUSES DE CÓRDOBA, tal y como establece el Reglamento europeo UE 181/2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar, presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad y/o movilidad reducida, que así lo soliciten por cualquiera de los canales puestos a su disposición.
El punto de información general de la Estación es también el punto de recepción para personas que hayan solicitado este servicio.

¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?
- Teléfono de atención: 957 404 040
Acreditar la discapacidad que posee: Deberán acreditar la discapacidad que poseen y notificar el tipo de asistencia que solicita (viaja en silla de ruedas, lleva andador, perro guía, necesita acompañante…)
Notificar la hora de llegada / salida de su expedición, y presentarse en el punto de encuentro, como mínimo, media hora antes de la hora señalada.
¿Qué acciones llevará a cabo el personal de la estación?
- Confirmar con la empresa de transporte que dispone de las medidas necesarias para el viajero PMR.
- Recibir al viajero en el punto de encuentro, mínimo 30 minutos antes de llegar a la salida/llegada del autobús.
- Comunicar la llegada del viajero al puesto de control.
- Acompañar al viajero a los aseos, taquillas de venta de billetes y otros puntos de interés de la Estación.
- Acompañar al viajero hacia/desde el andén de embarque/desembarque del vehículo.
- Cargar/descargar el equipaje.


¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?
- Comunicar a la estación la llegada del solicitante con la antelación establecida, en los casos que el viajero se dirija en primer lugar a la compañía operadora.
- Facilitar al viajero el embarque / desembarque del vehículo mediante la utilización de ascensores, sillas de ruedas, asistencia personal, etc…
- Ayudar en la carga / descarga de su equipaje.