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Accesibilidad

 

Información al cliente con discapacidad o movilidad reducida

La ESTACION DE AUTOBUSES DE CÓRDOBA en su condición de Estación Designada de la UE, y tal y como establece el Reglamento europeo UE 181/2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar, presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad y/o movilidad reducida, que así lo soliciten por cualquiera de los canales puestos a su disposición.

El punto de información general de la Estación es también el punto de recepción para personas que hayan solicitado este servicio.


 

 

¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?

  • Solicitar la asistencia con 24 horas de antelación y lo puede hacer mediante: 
     

    Teléfono de atención: 

    957 404 040 

    Web: 

    estacionautobusescordoba.es

    Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Acreditar la discapacidad que posee: Deberán acreditar la discapacidad que poseen y notificar el tipo de asistencia que solicita (viaja en silla de ruedas, lleva andador, perro guía, necesita acompañante...)
  • Notificar la hora de llegada / salida de su expedición, y presentarse en el punto de encuentro, como mínimo, media hora antes de la hora señalada.

 

¿Qué acciones llevará a cabo el personal de la estación?

La Estación pondrá a disposición de las personas solicitantes de asistencia las siguientes prestaciones:
  • Confirmar con la empresa de transporte que dispone de las medidas necesarias para el viajero PMR.
  • Recibir al viajero en el punto de encuentro, mínimo 30 minutos antes de llegar a la salida/llegada del autobús.
  • Comunicar la llegada del viajero al puesto de control.
  • Acompañar al viajero a los aseos, taquillas de venta de billetes y otros puntos de interés de la Estación.
  • Acompañar al viajero hacia/desde el andén de embarque/desembarque del vehículo.
  • Cargar/descargar el equipaje.

 

¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?

  • Comunicar a la estación la llegada del solicitante con la antelación establecida, en los casos que el viajero se dirija en primer lugar a la compañía operadora.
  • Facilitar al viajero el embarque / desembarque del vehículo mediante la utilización de ascensores, sillas de ruedas, asistencia personal, etc...
  • Ayudar en la carga / descarga de su equipaje.

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